martes, junio 13, 2006

Hay q hacer algo

Ya empezo el MUNDIAL!!!! no vi la inaguracion, pero por lo q he oido estuvo fatal!!
GANO MEXICO!!! si q padre me dio mucho gusto!!! espero q qde dentro de los finalistas!!!
Quiero q gane alguien nuevo, alguien q nunca haya ganando!!! seria emocionante no???

Les cuento q fui a Monterrey de pisa y corre este fin, como la gran mayoria sabe yo soy del DF, solo q los ultimos 4 años he vivido en Houston, cada vez q voy a MX es fascinante, pero a la vez me encabrona!!! como asi??? si el ver q es un pais tan rico en todos sentidos, cuantos paises quisieran tener esa historia, ruinas, bellezas naturales, etc, etc y nosotros los propios mexicanos las destruimos!!! cual es mi punto pues ahi les va.

Estas personas q conoci deveras me hicieron enojar tanto ahi les va el motivo motivos mejor dicho:

1.- Ibamos en el coche y la niña de 2 años se acabo una naranja, saben q hizo la tia?? tiro la cascara x la ventana!!!, mas tarde la abuela iba con nosotros y de repente se termino el agua y simplemente bajo la ventana y tiro la botella vacia!!!! mmmta ma yo estaba q me llevaba la rechingada!!! o sea hello!!!! como t atreves hacer eso??? x esta simple razon la gran parte de MEXICO esta tan sucio!!! ahhhhhh me enoja demasiado!!! O sea q ejemplo le esta dando a la niña??? ESTA BIEN Q TIRES LA BASURA EN LA CALLE O DONDE SE T ANTOJE!!!

2.- Tienen un perrito un cocker ha de tener unos 2 meses, lo tienen atras en un pequeno patio, no limpian sus deshechos, si bien les va cada semana, ya tienen con el 1semana y no tiene nombre, ahhh pero buscando nombre sugirieron PENDEJO o ESTUPIDO!!!!, WHATTTT???? o sea pq?? a pte lo ofenden!!! mmta madre casi me les voy encima!!!! wow!!! no puedo creer q haya gente asi!!! y esta vez q aprendio la niña??? LASTIMA A LOS ANIMALES NO SIENTEN!!! SON INFERIORES!!

3.- Como ya vieron hay una bb envuelta en esto, las q se hacen cargo de ella son la abuela y bisabuela, la niña muy lista habla de todo, muy sociable, etc, etc, pero saben como le dicen de cariño su ma y tias???? a q no adivinan!!!!! ahi les va: PENDEJA, lo pueden creer??? si yo soy antiniños, pero no creo poder decirle asi a uno, no no creo, si acaso che escuincle, pero ni de cariño le diria algo ofensivo. Cual fue el ejemplo q esta aprendiendo?? q esta bien ofender a los demas!!!

WOW q increible!!! yo no soy perfecta ni mucho menos, ni a hijos llego, pero a lo q voy es q los niños aprenden todo ya sea bueno o malo, pq no tratar de enseñarles lo mejor, a respetar la ciudad en donde vives, a respetar y cuidar a los animales y plantas.

Les pido please de una manera muy atenta q hagamos algo!!! si x ejem vas con unos amigos y tratan de tirar algo, diles "espera yo lo tiro al llegar a la casa o x lugar" yo creo q asi le dara pena y no lo hara x lo menos cuando venga contigo, yo lo he hecho y si han cambiado!!!, ayer estaba contandole a mi tia y me salio q pq eran cds pequeñas estaban sucias!!! WOW entonces Suiza y demas cds pequeñas no estan tan marranas???? no busquemos excusas!!!

Cuando veas q lastimen a un animal, ahhh q podemos hacer???? mmmmm reportarlos con alguna asociacion, o bien buscar un nvo dueño?? ofrecerte a cuidarlo??? se aceptan opciones!!!, tambien no regalen animales PLEASE!!!! es muy tierno un cachorro pero no es un JUGUETE!! es un ser viviente q siente!!!! y tambien implaca mil responsabilidades!!!

A los q tienen hijos, pues q los quieran mucho y traten de darles buenas bases, a respetar a los demas y a la ciudad en donde viven. Recuerden el mundo se esta acabando y con personas como estas se acabara mas rapido!!!

6 comentarios:

Alma dijo...

Hello Nena,

Me malinterpretaste. No porque sea una cd. pequeña esta bien que la gente sea sucia. Lo que yo decia es que los municipios pequeños como Cd. Acuña no tienen un presupuesto muy grande para embellecer la ciudad. Pero claro que uno de ciudadano no debe de ser puerco y tirar la basura asi como las ñoras esas.

Chilanga dijo...

Bueno, no toda la gente en México tiramos basura.

Me late que te preocupes por los animales, acá hay algunos lugares que se dedican a la protección de los animales, lo malo es que no cuentan con los recursos necesarios para poder hacer todo lo que se necesita hacer, y como es de animales, pues casi nadie los ayuda :(

Creo que el primer paso para detener el maltrato animal es EDUCACIÓN, enseñar que los animales sienten, no solo dolor físico, tambien alegría o tristeza.

¿Sábes que pasa? que los seres humanos nos creemos superiores a todos los seres vivos, y debido a ello abusamos de nuestro poder, siempre he pensado que la gente que abusa de un animal es una ojete, con sentimientos feos, y por eso no es digna ni de confianza ni compasión.

A poca gente le interesa detener el maltrato animal, pero a los que están en ello, hay que apoyarlos, sino se puede con dinero, siendo voluntarios, y si se carece de tiempo y dinero, pues por acá podemos hecharles la mano con banners, propaganda, posteando de vez en cuando sobre el tema, en fin, hay miles de formas de ayudar, la cosa es querer hacerlo.

Saludos :)

Lydia dijo...

Pero cóomo es posible? pendeja?? le dicen a la niña? las pendejas son otras perdón Erika, pero de leer lo de la basura y el perro, que yo tengo un cocker spaniel y uyyy me pongo verde, lo que esas personas necesitan es educación, que les importa no?.
Oye y tu les dijiste algo?
Te mando un gran abrazo :0)

Eri-Eri dijo...

Sweetie!!,
si igual t malintrepete, si entiendo q no hay presupuesto y claro q los ciudadanos son los q tienen q poner de su parte q no??

Chilanga!!!!
totalmente deacuerdo contigo no todos los mexicanos tiramos basura, pero los q tiran lo hacen x nosotros.

Acerca de q los q nos preocupamos x los animales no tenemos los recursos es cierto, es tan triste q haya tantos animales en la calle dejandos a su suerte!! ahh me encabrona!!

Y claro q un cambio debe de hacerse en la educacion, pero mira este ejem, q crees q la niña este aprendiendo??? ahhh y lo mas triste es q no es la 1a ni la ultima!!!!

Yo creo q si gente como nosotras nos unimos y x lo menos podamas cambiar a una persona ya hicimos algo no crees???

Un besote y gracias x tu visita!!

Lydia! como estas??
yo pense lo mismo quien es la pendeja aqui??, mira solo hacia mis caritas y les decia q nos le dijeran asi!! q siente, y claro yo trantando de q la niña no lo maltratara!! le dije "el es un bb tmb, siente como tu!!!, quierelo es lo q tienes q hacer!!!" y ya al final no lo maltrataba, pero sabes le dire a un amigo q vive en Monterrey si porfavor le encuentra un hogar al perrito!! ojala q si!!!
Un abrazo y gracias x tu visita!!

felicienta dijo...

HoLaaaaaaa, pero que buen post y vaya que tienes razón si se empieza con el ejemplo !! esta tierra en que vivimos hay que cuidarla mucho !! tratarla con el respeto y cariño que se merece !!!
sobre el mundial seria bakan que ganara alguien totalmente distito onda aguien que uno menos se los espera ! juaaaaaa seria fenomenal, pero al final siempre quedan los mismos :S lata!

abrazos cuidate !

Angélica dijo...

Siento igual que tu... me molesta la mugre, la suciedad, y el daño a la naturaleza y los animales.
saludos.