sábado, agosto 26, 2006

Mole y algo mas

Como lo dije ayer, hoy nos lanzamos al parque 13 millas!! ahhh delicioso!!!! traigo un colorcito!!! muy rico, como si me hubiese asoleado en una playita!!! ahhh de ahi nos fuimos al GYM a darnos nuestro rico baño, vaya q me hacia falta!!!

Despues del parque y GYM nos fuimos a comer con una amiga de Martha, que la muy linda hizo mole, mmm esta bueno no puedo decir q no, tambien habia pastel 3 Leches.

Ella y su familia son de Monterrey y tienen mucho tiempo viviendo aqui en Houston, ella habla perfecto español ya q estudio MX hasta la universidad, pero saben q es lo curioso o lo q sinceramente no me gusta??? para nada, es q sus hijos hablan muy poquito español, pero ahi no queda el asunto la hermana de la anfitriona (de Monterrey tmb) no hablan español para NADA!! N A D A!!!, si a mi q me importa verdad??,no es q me importe, pero ese tipo de gente me cae un poco mal o mejor dicho bastante mal!!, pq esta ultima sra no TRABAJA, no me puede salir con q no tiene tiempo para enseñarles!!! pq negar tu origen?? t da pena!??! como se comunican los niños con sus abuelos q no hablan Ingles???. Entiendo cuando los niños no aprenden español pq tanto el padre como la madre trabajan todo el dia y no conviven con los hijos, pero aun asi los niños aprenden!! y claro q hacen el esfuerzo de hablarlo(conozco mas de uno en esta situacion), pero en este caso no veo el pq hacen q sus hijos no hablen el español???, cada quien su vida y si ella es feliz asi pues q bueno, pero definitivamente no puede ser mi amiga, no GRACIAS!! yo me quedo con mi Español q me encanta, no hay nada mejor como hablar con mis amigos asi con mis expresiones, groserias y demas y si mi ingles no sera super perfecto, claro trato de mejorarlo dia con dia, pero no creo q algun dia se me salga decir en MX con mi familia o amigos " I mean, o como se dice "x palabra en espanol", o sea POR FAVOR!!!!!, o mis amigos blogeros q estan en otros paises ejem: Holanda, se t ha olvidado tu español???

Solo un dato curioso los japoneses q viven aqui llevan a sus hijos el sabado a una escuela donde les enseñan japones!! y claro tambien se los enseñan en su casa!! y miren q ellos trabajan a lo bestia!!! creanme parecen maquinitas!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eri, pues claro que no se me olvida hablar espanol y me chocan esos latinos que revuelven el espanol y el inglés, em mi trabajo -afortunadmanete - hablo los 3 idiomas, un poquito más en Inglés y Holandes que en espanol. Mi hermano vive en Chicago y sus hijos entienden perfectamente el espanol, aunuqe tengo entendido que el mas chico contesta en Ingles a todo lo que se le pregunta en espanol. Te mando un abrazote! :)

Lunaria dijo...

Cada cual que haga lo que quiera.Pero yo si tuviera hijos que no hablasen el idioma les enseñaría sin duda, ya que es una gran suerte poder aprender un idioma de pequeños, es la mejor manera y por supuesto le hace muy bien al crío.

arawaco dijo...

Conocer nuestras raíces es una riqueza.
«Mole y algo más» en una avalancha de la cultura
«gringa», de quien no ha visto sus raíces para ser honradas.Lástima, pero somos así.
Es mejor pertenecer a la «élite» que no serlo.
Es mejor ser parte de un país desarrollado a ser parte de un país paria, vendido y mercanchifle.

Hablar inglés es «comunicarse» con el mundo, hablar español es comunicarse con la miseria.

Pero cada cual en lo suyo, ¿qué se le puede exigir a alguien mantener sus raíces, si quienes lo deben hacer y están obligados moralmente no lo hacen?

Celina Bigdance dijo...

jamás olvidaría mi lenguaaaaaaa!

menos por qe es la única que hablo 100% bieeen!! hahaha


peero esa gente si se pasa de veras... porque nada me cae más gordo que ver a esos morritos visitar mx y andar con los primitos y decirles que no les entienden cuando si lo haceeen!!! oseaaa peor que los padres los chamakos esoos!!!

weeeno mejor me callo y te dejo un beso :D