martes, septiembre 19, 2006

Hagamos un pequeño cambio, ellos lo valen!!!

El domingo pasado estaba con mi gran amiga Ursula en el messenger y me dijo: "Eri me acorde de ti, pq estaba viendo un documental acerca de los experimentos q le hacen a los animales!!!", para los q me conocen saben q es lo q opino acerca de esto y a parte o sea como hacen experimentos en animales!!?!?!? si se q bueno tal vez para medicinas igual tal vez podria aceptarlo un poquito mas, no digo q completamente pero bueno igual pueden encontrar una cura para el cancer o sida pero aun asi no se me hace justo.

No creo poder ver un programa de estos pq si me daria un ataque de entre enojo, impotencia, tristeza y de otros sentimientos!!, a mi modo de pensar es q los animales son seres indefensos y q segun los seres pensantes q somos los "hombres" los lastimamos!! gracias a nuestra especie, millones de animales se han extinguido!! POR QUE??? ahh pq los cazan x sus pieles, colmillos, para ponerlos como trofeos, etc, etc..... Hablando de trofeos aqui les va una anecdota: hace 4 años trabaje 1 mes vendiendo articulos para oficina de puerta en puerta (mega aventura), varias veces llegue a oficinas y veia cabezas de venados, pieles, osos y no se ctos animales disecados puestos ahi como trofeos!! ahhh me enojaba tanto!!! les juro ni les daba la presentacion!! y claro a pte me trataban re mal!! o sea HELLO!! claro q era de esperarse!!! en una oficina, aun tengo la imagen en mi cabeza, habia una foto en la q estaba ese individuo con 1 o 2 venados tirados a sus pies y agarrando al venado muerto x los cuernos!!! claro con una MEGA SONRISA!!! o sea como?? no entiendo!!!!! les juro me enoja TANTO!!!! bueno ya no recordare eso, pq hasta estrellas veo!!!!

Por cierto el domingo 3 de septiembre, murio Steve Irwin, fue un gran impacto para mi, claro se q era de esperarse q muriera asi,se arriesgaba mucho, pero murio haciendo lo q amaba no??, pero saben q es lo q mas me duele, es q hay muy muy pocas personas como el!!, si ven alguno de los videos se pueden dar cuenta q no lo hacia x dinero o x fama!!! noo el sr era una persona super sencilla!!, estaba viendo el especial q tuvo en animal planet y WOW podias ver la pasion el amor q sentia x los animales!! no lo pude evitar llorar varias veces!! era una gran persona!! sin duda alguna. Steve me dejo un gran ejemplo!! quiero hacer algo x los animales!! no necesito salir en la TV pero si puedo ayudar q dejen de matar animales x estupideces lo hare!!! de verdad q Steve es un gran ejemplo a seguir x su pasion hacia los animales y los defendia!!, en el espcecial hubo 2 imagenes q me impactaron pero kbron!!: El estaba en la India o algo asi y la gente x NECESIDAD tenian encadenados 3 puerco espin, era con el fin de atraer turistas y q les dieran unos ctos dlls para comer, o sea es entendible, el los acariciaba y explicaba q tipo de animal era y se vio como le dolia ver a los animales asi!! wow ahi me solte a llorar!! si x los animales. El otro fue q estaba abrazando a un elefante bb q su ma acababa de morir gracias a los cazadores!! ahhh tqambien fue un momento desgarrador, ya no les puedo contar mas pq de verdad q llorare de nvo!!

Creo q me desvie un poquito del tema pero tenia q decirlo, aqui les dejo el email q mi amiga mando y claro si podemos evitar comprar estos productos seria algo muy bueno y claro si pueden copiarlo y enviarlo a sus amigos mucho mejor, hay q hacer algo!!! please!!!.

Me encantaria hacer mas, si tienen mas ideas son mas q bienvenidas!! x lo menos ya lo mande a mis amigos y contactos y tratare de distribuirlo a mas lugares!! Yo ya no comprare el mousse de Herbal y ayer precisamente compre otra marca!! hagamos pequeños cambios!!

ESTE ES EL EMAIL:

"Tras cada prenda hay una historia, pero no aquella que sale de la mente de su creador, sino la de un niño que tuvo que confecionar otras 500 piezas al día sin descanso o la de un lagarto muerto a golpes con bates de beisbol de aluminio.

Así empieza un articulo que lei hoy y quise compartir con ustedes por que de nada sirve que yo lo sepa y que yo tome conciencia y no lo divulge pienso que es un asunto que nos involucra a yodos y en el que todos podemos ayudar muy facilmente:

1. Compremos ropa organica en cuya fabricación no se usaron quimícos, fertilizantes ni pesticidas y que además respetaron los minímos derechos de sus trabajadores. La verdad la unica tienda que yo conozco asi en México esta en la Condesa, Satelite, Sta Fe y Copa es Astral Freaks, supongo que si la conocen no? ademas la ropa esta muy padre, pero ahi les va un directorio:

www.organicconsumers.org/organiccotton.html

http://servizi.lifegate.it/jeans/
www.aliorganicwear.it/

http://www.tiendaetica.com/

2. Ya no consuman las siguientes marcas: GAP, C&A, Nike, Zara, Bershka (ahh es de mis favoritas porq tiene mi talla 0, pero ni pex), ADIDAS, Procter & Gamble ( Clairol, Daily Defense, Herbal Essences, Infusium 23), Clorox (ArmorAll), Coty (Adidas, Calvin Klein, Davidoff, Glow, The Healing Garden, JOOP!, Jovan, Kenneth Cole, Lancaster, Marc Jacob) Cover Girl, Sally Hansen, Gillete Co. Jonhson & Jonshon ( Aveeno, Clean & Clear, Neutrogena), L'Oréal U.S.A. (Biotherm, Cacharel, Garnier, Giorgio Armani, Helena Rubinstein, Lancôme, Matrix Essentials, Maybelline, Ralph Lauren Fragrances, Redken, Soft Sheen, Vichy), Max Factor, Mennem, Olay Co, Oral B, Pfizer, Pantene, Banana Boat, Suave, Lysol, Veet, Shering Plough, Soaft Soap, Benneton.

Algunas de estas marcas dicen en sus etiquetas que no han sido probadas en animales como Herbal Essences pero o asi en las demas marcas de la misma companía de Clairol, por ejemplo y hay algunas productos de laboratorio q por ley requieren ser probado en animales pero esos mismos laboratorios hacen pruebas en animales que en verdad no se requieren por ley.

3. Tambien pueden conseguir productos de uso diario y alimentos organicos en The Green Corner, aunque yo se q cambiar nuestro habitos alimenticios esta muy kbron , pero en estas tiendas hay varios productos que respetan la vida animal y apoyan el comercio justo.

Más info al respecto la pueden encontar en:

http://www.animanaturalis.org/
http://www.caringconsumer.com/


Nuestro planeta se esta llendo al caño y si no contribuimos a evitarlo y mejorar la situación como vamos a poder mirar a los ojos a nuestros hijos y decirles que cuando pudimos actuar no lo hicimos??? Ahi se los dejo de tarea."

7 comentarios:

Chilanga dijo...

Hola Eri, que chido que dediques post a este tipo de cosas, sabes lo que pienso de todo eso, lamentablemente la gente no le da la importancia que realmente tiene a estos temas.

Anotaré y trataré de no comprar nada de estas marcas, sobre todo Loreal que tiene una fama horrible del maltrato animal, principalmente con los conejitos :(

Un besote, cuidate mucho.

: ) dijo...

Es increíble que exista esto , es denigrante , yo al igual que la chilanga apoyaré la causa . Tengo algo hermoso , pero al mismo tiempo de horror , veré si lo puedo publicar pues he intentado leerlo sin llorar . Saludos .

Anónimo dijo...

Un poco largo y bueno de todos los temas tan ricos q trataste ouedo decir q si podemos contribuir yo sé q el granito d arena es importante pero contra taaaantas marcas va estar difícil, recuerda este es el capitalismo maquiavelico, o sea el dinero mueve el mundo sin importar la manera en q se haga, bueno pero sigue así tal vez algún día se haga el cambio y mientras con nuestra actitud en pro d los indefensos ( babies) podremos hacer algo,

atte. tu lil' sis

Sandra Becerril dijo...

Oye, q bien... habrá que tomarlo en cuenta para no comsumir esas marcas

saludos

P dijo...

Creo que muchos nos quedamos en shock con la noticia de la muerte de Steve, yo en lo personal lo sentí más por mi mamá que es fan de animal planet...

Saludos

RAYDIGON dijo...

Es buena tu idea de no comprar eso productos pero como hacer para que te hagan caso...

Lo del caza cocodrilos me impresiono lo famoso que era...

Besos ERI ERI

Liz Queen B dijo...

Wow!! que bn que existan personas que como yo se preocupen x los animalitos! y esq en vdd es alarmante q todavia sigan llevandoc a cabo est tipo de atrocidades, tnemos que hacer algo! y mas que nada crear conciencia! porque muxa gente no sabe que hay detras de su producto favorito. hay que hacer todo lo que podamos para evitar mas asesinatos. un BSO Eri! y me da muxo gusto que t preocupes x los q no tienen voz.